Novedades

NOVEDAD BPO | Comunicación “A” 7200

Business Process Outsourcing 2023

Registro de información cambiaria de exportadores e importadores de bienes. Reempadronamiento anual y actualización de datos.


De acuerdo con la Comunicación “A” 7200, cumplimos en informarles que el vencimiento del reempadronamiento anual y actualización de datos del Registro de información cambiaria de exportadores e importadores de bienes, opera el día 31/03/2023.

El registro alcanza a los exportadores e importadores que, por su grado de significatividad en función de los volúmenes operados, en sus actividades de exportación y/o de importación de bienes sean declarados sujetos obligados. 
El Listado de sujetos obligados a la presente podrá ser periódicamente actualizado mediante disposiciones de este BCRA en base a la evolución de las actividades relacionadas
con el comercio exterior. 

Se puede acceder al listado de sujetos obligados en el siguiente link: https://bit.ly/3ZMQOSa

Los exportadores e importadores declarados como sujetos obligados deberán actualizar los datos suministrados en el “Registro de información cambiaria de exportadores e importadores de bienes” habilitado por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias (SEFyC). El acceso se realizará mediante AFIP, utilizando clave fiscal.

En caso de necesitar asistencia o más información al respecto, les solicitamos enviarnos un email a: presentacionesbcra@sms.com.ar.

Departamento BPO

4246.png