News

Período:

Ver

NOVEDAD MP | Crédito Fiscal para Capacitación 2021

NOVEDAD SMS 
MISIÓN PYME 

Crédito Fiscal para Capacitación 2021 
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación 

Por medio de la Resolución 996/2021, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación procedió a dar a conocer las Bases de su Programa de Crédito fiscal para Capacitación correspondiente a este año 2021. 

El citado Programa financia determinadas acciones mediante el otorgamiento de un subsidio del 100% del costo de aquellas propuestas de capacitación que resulten seleccionadas según los criterios establecidos en las Bases ya referidas, en la forma de certificados de crédito fiscal que pueden ser utilizados para la cancelación de obligaciones impositivas nacionales (Res. AFIP 4559 del año 2019 y sus modificatorias). 

El Programa está dirigido a empresas de todo tamaño con cuatro o más empleados y a cooperativas de trabajo, sin limitaciones en materia de sectores económicos. Cabe señalar que el Programa comprende acciones de formación profesional cerradas y abiertas (sean presenciales, semi presenciales o virtuales); así como la implementación, certificación o revalidación de normas de calidad. 

En el primer caso, los montos financiables máximos llegan hasta los $ 3 millones por propuesta; en tanto que los subsidios para normas de calidad se ubican entre $ 500.000 y $ 280.000 en función de la tarea específica a desarrollar. El cupo total del Programa asciende a $ 350 millones, distribuido geográficamente por regiones: las más relevantes son la Provincia de Buenos Aires con $ 110.390.000, y CABA con $ 73.747.000. 

Finalmente, cabe señalar que la Dirección Nacional de Formación Continua, dependiente del mencionado Ministerio, procedió asimismo a realizar la apertura de la primera convocatoria del Programa mediante la emisión de su Disposición 8/2021, la cual se encontrará vigente hasta el día 30 de noviembre próximo. 

MISIÓN PYME 
misionpyme@sms.com.ar

4019.jpg