News

Período:

Ver

ALERTA BPO | Medidas BCRA

ALERTA SMS
BPO

MEDIDAS BCRA 
 COMUNICACIÓN A 7138 (15.10.2020)

El BCRA, a través de la presente Comunicación, establece nuevas disposiciones en materia de Exterior y Cambios, con vigencia a partir del 16/10/2020. 

Nuevo requisito para pago de importación de bienes con registro aduanero pendiente  

El importador deberá contar con la declaración efectuada a través del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) en estado "SALIDA" con relación a los bienes involucrados. El mismo requisito resultará de aplicación para el acceso al mercado de cambios por parte de las entidades financieras locales para la cancelación de cartas de crédito o letras avaladas emitidas u otorgadas a partir del 16/10/2020. 

Notificación previa de pagos superiores a U$S 50.000  

Se establece que el régimen informativo de “Anticipo de operaciones cambiarias” previsto en el punto 3.13. de las normas sobre “Exterior y cambios” deberá ser reportado, para las operaciones a concretarse a partir del 16/10/2020, cuando las operaciones de egresos comprendidas impliquen un acceso al mercado de cambios por un monto diario que sea igual o superior al equivalente a US$ 50.000. El monto límite anterior a informar era por pagos superiores a US$ 500.000. 

Aplicación de divisas relacionadas con cobros de exportaciones  

Se suma a las operaciones admitidas por la Com. A 7123 para aplicar divisas relacionadas con cobros de exportaciones de bienes y servicios a la siguiente: 

• Nuevas emisiones de títulos de deuda con registro público en el país denominadas en moneda extranjera que cumplan las condiciones previstas en el punto 3.6.4. de las normas de “Exterior y cambios” y cuya vida promedio sea no inferior a 1 (un) año considerando los vencimientos de capital e intereses. 

Departamento de BPO 
info@sms.com.ar

3811.jpg