News

Período:

Ver

ALERTA MISION PYME | Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales

ALERTA SMS
MISIÓN PYME 

PROGRAMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE PARQUES INDUSTRIALES 

Mediante el Decreto 716/2020, el Poder Ejecutivo Nacional procedió a crear el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques industriales, introduciendo así modificaciones al Decreto 915/2010. 

La citada norma establece el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), en el ámbito de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Asimismo, dicha Secretaría se desempeñará como Autoridad de Aplicación del Programa antes mencionado. 

Las herramientas de asistencia financiera contempladas en el Programa son las siguientes: 

• Aportes No Reembolsables (ANR). Subsidios para Parques Públicos o Mixtos de hasta $ 60 millones por petición, con obligatoriedad de aportar fondos de contrapartida por el 10% de la inversión (en dinero o especie). 

• Bonificación de Tasa de Interés. Subsidio de hasta el 50% del costo de los créditos otorgados por entidades financieras bajo convenios específicos con el Programa. Los citados créditos podrán otorgarse tanto a Parques Industriales Públicos o Mixtos; como a empresas con la finalidad de radicarse en un Parque de cualquier naturaleza o bien, en el caso de compañías ya radicadas allí, con el propósito de incrementar su capacidad productiva. Se priorizarán los proyectos presentados por PyMEs. 

• Subsidios para Ejecución de Obras Públicas. Dirigidos a Provincias y Municipios para la realización de obras de infraestructura (provisión de servicios públicos y obras viales) para Parques Públicos o Mixtos. 


Departamento de Misión Pyme 
misionpyme@sms.com.ar

3774.jpg