Novedades

SMS partícipe de la Conferencia TBLI América Latina

El pasado jueves 28 y viernes 29 de mayo se realizó,  en el Centro Cívico Parque Patricios y bajo la organización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la primera TBLI CONFERENCE™ LATIN AMERICA 2015 (Conferencia TBLI de América latina 2015), un espacio internacional que tiene como objetivo fomentar las inversiones sustentables a nivel mundial, la cual tuvo una activa participación de SMS Latinoamérica, a través de Julián Costábile, Director de Sustentabilidad.

Julián integró el Panel “Desarrollando la Industria de la Inversión de Impacto en América Latina: ¿Qué hemos aprendido?”,y nos explicó la importancia de que este tipo de eventos comiencen a  enfocarse en nuestra región: “Se trata de un mercado con enormes desafíos y oportunidades para las empresas en materia social y ambiental. Es importante que en nuestra región empecemos a incorporar la perspectiva de los mercados de capitales en esto, ya que como agentes de asignación de recursos, es clave que le den importancia a estos aspectos que denominamos ESG, y no solamente a los resultados financieros que tradicionalmente miraban como único indicador”.

A  lo largo de los dos días, numerosos expositores presentaron sus casos y experiencias sobre temas de Responsabilidad Social e impacto social y ambiental de los negocios, con referentes locales y regionales de importantes empresas e instituciones, así como expertos de mercados de capitales de Europa y Estados Unidos. El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, fue quien cerró el primer día del encuentro.

Para SMS es un gran placer ser invitados a participar de una iniciativa que fomente  la inversión sustentable.


1439.jpg