Novedades

ALERTA MP | PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO FEDERAL PARA EMPRESAS ESTRATÉGICAS

ALERTA SMS 
MISIÓN PYME 

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO FEDERAL PARA EMPRESAS ESTRATÉGICAS 

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de su Resolución 683/2021, procedió a crear el “Programa de Financiamiento Federal para Empresas Estratégicas” con el objetivo de asistir económicamente al desarrollo de proyectos de empresas de las Provincias y de CABA. El mecanismo previsto implica que el FONDEP financia a dichas jurisdicciones y luego éstas destinan los fondos a promover el desarrollo de sus empresas (sea mediante aportes de capital o créditos de largo plazo). 

Los Gobiernos involucrados deberán seleccionar los proyectos y proponerlos después a la Autoridad de Aplicación del Programa (Secretaría de la PyME y los Emprendedores, dependiente del Ministerio ya citado). En última instancia, las empresas beneficiarias de la asistencia son aquellas que poseen participación estatal mayoritaria y cuenten con proyectos pertenecientes a sectores estratégicos de las cadenas productivas regional/nacional. 

Cada Provincia y CABA pueden presentar hasta tres proyectos por año, por un monto máximo anual de $ 1.000 millones. El Programa tiene una vigencia de un año, prorrogable. 

MISIÓN PYME 
misionpyme@sms.com.ar

4024.jpg