Novedades

ALERTA MP | PROGRAMA SOLUCIONA VERDE

ALERTA SMS 
MISIÓN PYME 

PROGRAMA SOLUCIONA VERDE 

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de su Resolución 674/2021, procedió a abrir la Convocatoria para el Programa Soluciona Verde dirigido al desarrollo de proyectos que contribuyan a la sostenibilidad ambiental de la producción; en base a los siguientes lineamientos generales: 

• Producción y consumo de la economía circular. 
• Energía y movilidad renovable/amigable. 
• Ciudades y comunidades/reducción del impacto ambiental. 

La Convocatoria citada se encuentra abierta a personas jurídicas de todo tamaño, que clasifiquen en las categorías indicadas a continuación: 

A. Con actividades de la Economía del Conocimiento (incluidas en el Artículo 2° de la Ley 27506); o bien 

B. Que pertenezcan a sectores industriales tradicionales que incorporen nuevas tecnologías y/o actividades de la Economía del Conocimiento que promuevan la sostenibilidad ambiental. 

El beneficio a otorgar consiste en un Aporte No Reembolsable (ANR) de entre $ 10 millones y $ 20 millones por hasta el 80% del costo total del proyecto. El aporte de contraparte (20% restante) debe integrarse con el gasto en salarios brutos de los recursos humanos propios o a incorporar en función de la ejecución del proyecto de que se trate. El plazo máximo admisible de ejecución del proyecto es de 12 meses contados a partir del desembolso del ANR respectivo. Los fondos así recibidos podrán ser aplicados a: compra de activos fijos nuevos, adecuación de obras civiles, adquisición de intangibles, servicios técnicos y profesionales, y capital de trabajo (materias primas e insumos). 

El cierre de la presente Convocatoria operará el día 26 de noviembre próximo. 

MISIÓN PYME 
misionpyme@sms.com.ar

4022.jpg