Novedades

ALERTA MP | "Programa Desarrollo Productivo PyME" ANR (Aportes No Reembolsables ) por el 70% del Proyecto

ALERTA SMS 
MISIÓN PYME 

"Programa Desarrollo Productivo PyME" 
 ANR (Aportes No Reembolsables) por el 70% del Proyecto 

PROGRAMA DESARROLLO PRODUCTIVO PYME 

Mediante su Resolución 585/2021 (BO del 22/09/2021), el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación procedió a crear el “Programa Desarrollo Productivo PyME” con el objetivo de asistir financieramente a empresas con proyectos orientados a impulsar la transformación productiva y el desarrollo de su cadena de valor e incrementar las exportaciones. 

Los potenciales beneficiarios de dicho Programa son MiPyMEs y Cooperativas Ley 20.377 que cumplan con las condiciones para clasificar como MiPyMEs, y que posean dos años de antigüedad mínima. Tales empresas deberán dedicarse a actividades propias de la industria manufacturera de origen industrial o agropecuario, incluidas en la Sección C del respectivo nomenclador de AFIP (click aquí para acceder al Anexo). 

Aquellos proyectos que resulten aprobados por el Programa recibirán Aportes No reembolsables (ANR) por hasta el 70% del costo total del proyecto (neto de IVA), por montos de entre $ 3 millones y $ 40 millones. El 30% restante deberá ser cubierto por la empresa beneficiaria, sea en efectivo o en especie. Los fondos podrán ser aplicados a la contratación de servicios de consultoría y asistencia técnica, compra de bienes de capital (incluyendo intangibles), y capital de trabajo incremental (por hasta el 10% del ANR otorgado). Sólo podrá presentarse un proyecto por empresa, a través de la plataforma TAD. 

El Programa posee un cupo de $ 3.000 millones, y tiene una vigencia de 60 días corridos contados a partir de la publicación de sus términos. La Autoridad de Aplicación es la Secretaría de la PyME y los Emprendedores, dependiente del Ministerio ya citado. 

MISIÓN PYME 
misionpyme@sms.com.ar

4008.jpg