Novedades

ALERTA MP | Creación Legajo Único Financiero y Económico de Mipymes

ALERTA SMS
MISIÓN PYME

CREACIÓN DEL LEGAJO 
ÚNICO FINANCIERO Y ECONÓMICO DE MIPYMES 

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, mediante su Resolución 92/2021, procedió a crear el denominado "Legajo Único Financiero y Económico" para todas aquellas MiPyMEs inscriptas o que se inscriban en el Registro de la Resolución 38/2017 de la ex SEPYME. El objetivo de la medida es el de proveer al Ministerio información sobre el desarrollo económico y financiero de las empresas citadas con el fin de implementar políticas que reduzcan sus costos y agilicen el acceso al crédito. 

El Legajo en cuestión centralizará los principales indicadores económicos, financieros y patrimoniales de las personas humanas y/o jurídicas inscriptas en el Registro ya señalado. Se aclara que todo intercambio de información con terceros, sean públicos o privados, requerirá el consentimiento expreso de aquellas personas inscriptas en el Registro referido. Además concentrará información y documentación (como los estatutos, las actas y los balances, entre otros). 

Este legajo simplificará la gestión de trámites ante distintos organismos públicos y privados por parte de las MiPymes. 

Por último, se designó como Autoridad de Aplicación a la Secretaría de la PyME y los Emprendedores, dependiente del Ministerio aludido. 

MISIÓN PYME 
misionpyme@sms.com.ar

3905.jpg