Novedades

ALERTA SMS | MP | LEY DE ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO - Resolución General 4949 AFIP- Se habilita la inscripción

ALERTA SMS 
MISIÓN PYME 

LEY DE ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO 
Resolución General 4949 AFIP 
Se habilita la inscripción 

La AFIP procedió a reglamentar a través de la RG 4949, el Artículo 5° de la Disposición 11/2021 de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, estableciendo así el procedimiento para que el interesado cumplimente el paso inicial que le permite inscribirse en el registro EDC. AFIP en cumplimiento de sus obligaciones fiscales y previsionales. Una vez completada esta instancia, dicho interesado podrá continuar con su trámite de inscripción vía TAD en el registro en cuestión. Adicionalmente, la mencionada Resolución General suministra precisiones sobre la presentación anual a realizar por los inscriptos en el Registro (mantenimiento/incremento de la nómina de personal), el bono de crédito fiscal, y la información sobre incumplimientos. 

Entre lo más importante, reglamenta: 

• Se establece que el bono que se impute contra los anticipos de ganancias no podrá generar saldo de libre disponibilidad ni reintegros ni devoluciones. 

• Los saldos de los bonos de créditos fiscal del Régimen de Promoción de la Industria del Software, no aplicados al 31 de diciembre de 2019 por los beneficiarios, no serán objeto de nuevas cesiones y se mantendrán vigentes hasta su agotamiento. 

• Los sujetos que se encuentren caracterizados en el Sistema Registral -según la información del trámite de inscripción remitida por la Subsecretaría de Economía del Conocimiento- serán identificados con los códigos que se detallan a continuación: 

CARACTERIZACIÓN DETALLE 
450 EN ANÁLISIS en la SIECYGCE 
Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento 

451 ACEPTACIÓN 
Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento 

452 RECHAZO 
Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento 

Los saldos de los bonos de créditos fiscal del Régimen de Promoción de la Industria del Software, no aplicados al 31 de diciembre de 2019 por los beneficiarios, se mantendrán vigentes hasta su agotamiento. 

La resolución habilita el registro para inscripciones a partir del 3 día hábil es decir a partir del viernes 26/03.

Para mas información CLICK AQUÍ

Por consultas por favor comunicarse con: 

Silvia Andrea Tedin 
Socia 
stedin@sms.com.ar 
Celular: (+54 911) 3180-0760 

MISIÓN PYME 
misionpyme@sms.com.ar

3899.png