Novedades

ALERTA MP | Reglamentación Ley de Economía del Conocimiento

ALERTA SMS 
MISION PYME 

REGLAMENTACIÓN DE LA 
LEY DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO 

A través de la Disposición 11/2021 (B0 18/02/2021), la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación procedió a reglamentar diversos aspectos de la Ley 27.570. 

La Disposición referida estableció los términos en que el interesado debe realizar la presentación de la solicitud de inscripción en el Registro respectivo, la cual se efectuará vía plataforma TAD una vez obtenida la autorización correspondiente de AFIP (que determinará previamente el curso normal de cumplimiento de obligaciones fiscales y previsionales de dicho interesado). La mencionada Disposición también estableció el procedimiento que los beneficiarios de la Ley 25.922 deben seguir para adherir al nuevo Régimen EDC. 

Por otro lado, la Disposición proporciona un amplio conjunto de precisiones sobre distintos aspectos del Régimen: actividades promovidas, certificado MiPyME, requisitos adicionales (mejora continua, normas de calidad admitidas, inversión en capacitación e I+D, y exportaciones), aporte al FONPEC, tasa de verificación y control, auditorías y procedimiento sancionatorio, y emisión y otorgamiento de bonos de crédito fiscal. 

MISIÓN PYME 
misionpyme@sms.com.ar

3884.png