Novedades

ALERTA MP | Programa de Recuperación Productiva- "REPRO II"

ALERTA SMS 
MISIÓN PYME 

Programa de Recuperación Productiva- "REPRO II"  

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Resolución N° 938/2020 (B.O 13.11.2020) crea el “Programa REPRO II”, que consistirá en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridos al Programa. 

De la Resolución se desprende que el monto del beneficio consistirá en una suma mensual de $ 9.000 por cada relación laboral activa del sujeto empleador alcanzado por el programa. Al mismo tiempo, destacan que en el caso que la remuneración neta del trabajador o la trabajadora "sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta", la cual se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada. Dicho beneficio se extenderá por DOS (2) meses. Los empleadores podrán inscribirse nuevamente al Programa, durante el último mes de vigencia del beneficio.

Asimismo, el número de empleadores que cubrirá el “Programa REPRO II” se determinará considerando la cantidad de empleadores postulantes, la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, las condiciones imperantes de la economía nacional y el presupuesto asignado al Programa.  

Para mayor detalle y conocimiento se adjunta memo. CLICK AQUÍ 

Misión Pyme 
misionpyme@sms.com.ar

3835.jpg