Novedades

ALERTA MISIÓN PYME | Se publicó la LEY 27.570 "Nueva Ley de Economía de Conocimiento"

ALERTA SMS 
MISIÓN PYME 

Nueva Ley de Economía del Conocimiento 
LEY 27.570  

Ayer 26/10/2020 se publicó en el B.O, La nueva Ley de Economía del Conocimiento que otorga beneficios hasta el 2029 para las siguientes actividades: Software Robótica, Biotecnología, Nanotecnología, Tecnología Satelital, Ingeniería, Audiovisual y centro de exportación de servicios profesionales.  

Estas empresas podrán gozar de los beneficios si acreditan al menos el 70% de facturación en dichas actividades en los últimos 12 meses (excluido el autodesarrollo) y reúnen 2 de los siguientes requisitos:  

• Proceso de Calidad (Normas de Calidad o mejoras de procesos)  

• Investigación y desarrollo: 1% para Micro, 2% Pequeñas y medianas y 3% para las Grandes empresas. 

• Capacitación del personal (3% de la masa salarial para MicroPymes, 5% para pequeñas y medianas y 8% para las grandes empresas) 

• Exportaciones: 4% de las facturación total deberá ser exportada por las Micropymes, 10% para pequeñas y medianas y 13% de la facturación para las grandes. 

Para las Micro Pymes que no tengan 3 años de antigüedad, deberán acreditar solo el 70% de la facturación como actividad principal (vigente por 4 años o hasta que dejen de ser Micro pymes). 

Beneficios impositivos:  

• Reducción de los costos laborales mediante un bono de crédito fiscal utilizable contra el pago de IVA y/o impuestos nacionales excluidos el Impuesto a las Ganancias, no transferible; del 70% de las contribuciones patronales efectivamente pagadas hasta 3745 empleados ( 7 veces el tope de mediana tramo II en cantidad de empleados). Este bono tendrá una vigencia de 24 meses que podrán ser extendidos por 12 meses más. Podrá incrementarse al 80% en el caso de contratar mujeres, personas transgénero, o con discapacidad, entre otros. 

• Impuesto a las ganancias alícuota reducida según el siguiente esquema por tamaño de empresa: 60% Micro y Pequeñas empresas, 40% Medianas empresas y 20% grandes empresas. 

• Alivio fiscal para los exportadores: Dado que se permitirán computar los pagos análogos realizados en el exterior como gasto deducible para la base del impuesto generado en Argentina.  

Las empresas que hoy se encuentran en el registro de empresas promovidas por la ley de Software tendrán que manifestar la adhesión a la presente ley y podrán gozar de los beneficios desde el 1/1/2020. La estabilidad fiscal solo será respecto a las actividades promovidas y por los beneficios que otorga la ley. Y la inscripción en el registro deberán revalidarla cada 2 años. 


MISIÓN PYME 
misionpyme@sms.com.ar

3823.jpg