Novedades

ALERTA MISIÓN PYME | Nueva Ley de Economía del Conocimiento

ALERTA SMS
MISIÓN PYME

Nueva Ley de Economía del Conocimiento 
(aprobada pero aún no publicada) 

Finalmente y después de varios meses se aprobó la tan esperada ley de Economía del Conocimiento. El régimen tendrá una vigencia desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2029. A continuación se detallan algunos de los puntos más importantes a tener en cuenta: 

• El presente régimen comprende las siguientes actividades: la industria del software; la producción audiovisual en formato digital; la biotecnología, bioinformática e ingeniería genética; nanotecnología y nanociencia; industria aeroespacial y satelital; e ingeniería para la industria nuclear; servicios profesionales. 

• Será condición que el 70% de su facturación total del último año se genere a partir de las actividades promovidas, mencionadas. Podrán acceder al régimen las personas jurídicas dedicadas a estos rubros que estén cumpliendo debidamente sus obligaciones fiscales, laborales, gremiales y previsionales.  

• Las empresas podrán convertir en un bono de crédito fiscal intransferible hasta el 70% las contribuciones patronales que hayan efectivamente pagado. El mismo será intransferible y podrá ser utilizado por 24 meses. El mismo se elevará al 80% si se contratan a mujeres en la nómina, personas con discapacidad, transgenero travestis y/o pertenecientes a zonas desfavorables entre otros ítems. 

• Reducción del impuesto a las Ganancias, que será del 60% para las micro y pequeñas empresas; del 40% para las medianas (tramo I y tramo II), y del 20% para las grandes. El proyecto establecía el 60% para todas. 

• Se crea el Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (FONPEC), que se conformará como un fideicomiso. El objetivo será financiar actividades de capacitación y formación, apoyar inversiones productivas, financiar capital de trabajo, entre otros. 

MISIÓN PYME 
misionpyme@sms.com.ar

3802.jpg