Novedades

ALERTA MISIÓN PYME | Crédito Fiscal para Capacitación

ALERTA SMS
MISIÓN PYME

CRÉDITO FISCAL PARA CAPACITACIÓN 

Mediante la Resolución 63/2020, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores lanzó la Convocatoria anual de proyectos de capacitación para asignar subsidios en la forma de crédito fiscal. 

La Convocatoria está dirigida a MiPyMEs (como empresas beneficiarias directas), a MiPyMEs y Grandes Empresas en su papel de empresas solicitantes cedentes del beneficio, y a Instituciones Intermedias de Apoyo PyME (que incluye, entre otros, a entidades sin fines de lucro y parques industriales). 

Las modalidades a las que puede aplicarse el beneficio son la capacitación del personal propio, la capacitación de emprendedores de la cadena de valor, la cesión a MiPyMEs para cadena de valor, la capacitación asistida para grupos asociativos MiPyMEs, y el fortalecimiento de infraestructura para el desarrollo regional (sólo para Instituciones Intermedias). 

Las actividades de capacitación pueden ser presenciales o a distancia; y de carácter abierto, cerrado o asistido. La selección de proyectos se efectúa en base a criterios de priorización prestablecidos (scoring). 

La Convocatoria prevé el reembolso de hasta el 100% de los gastos admitidos, dependiendo de la modalidad específica, y con topes máximos cuantitativos. 

La Convocatoria permanecerá abierta hasta el 31/10 del corriente o bien hasta que se agote el cupo disponible de $ 180 millones, lo que ocurra en primer lugar. 

MISIÓN PYME 
misionpyme@sms.com.ar

3767.jpg