Novedades

NOVEDADES | INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA | Resolución General 29/2020

INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA 
Resolución General 29/2020  

Fiscalización a distancia de sociedades comerciales y entidades civiles durante el ASPO  

Resulta aplicable a los casos de fiscalización a distancia, en la medida en que sea compatible y de forma analógica, la normativa prevista sobre la concurrencia de inspector a asambleas y reuniones de directorio (artículos 158, 159, 160), 420, 424 y Anexo XVII de la Resolución General I.G.J. N° 7/2015 y modificatorias. 

Las publicaciones de convocatoria a asamblea a celebrarse a distancia conforme lo autorizado por la Resolución General I.G.J. N° 11/2020 y/o disposición estatutaria, sean ordinarias y/o extraordinarias, deberán individualizar la CUIT de la entidad e informar un correo electrónico de contacto, el cual se utilizará para realizar notificaciones. 

Los trámites de solicitud de concurrencia de inspectores a pedido de parte interesada, en los términos de los artículos 159, 160 y 420 de la Resolución General I.G.J. N° 07/2015, sean las reuniones objeto de veeduría celebradas de forma presencial o a distancia, se podrán gestionar íntegramente de forma remota desde su inicio, y conforme el procedimiento y modalidad indicados en el portal web oficial de la Inspección General de Justicia (https://www.argentina.gob.ar/justicia/igj).

Departamento de Auditoría y Consultoría 
info@sms.com.ar

3742.jpg