Novedades

ACTUALIDAD | Disposiciones Notas de Crédito y Notas de Débito + Libro IVA Digital

Recordatorio nuevas disposiciones Notas de Crédito y Notas de Débito  

Les recordamos que a partir del mes de Julio entran en vigencia las disposiciones reglamentadas a través de la Resolución General 4540/ AFIP, la cual introduce modificaciones en la emisión de Notas de Débito y Notas de Crédito. 

A continuación los principales comentarios: 

1) Sujetos obligados: solo los sujetos que emitieron los comprobantes por las operaciones originarias podrán emitir las notas de crédito y/o débito, siempre que se encuentren relacionadas a una o más facturas o documentos equivalentes emitidos previamente. 

2) Plazo para su emisión: las notas de crédito y/o débito deberán ser emitidas dentro de los 15 días corridos de producido el hecho que requiera su documentación. 

3) Identificación de comprobantes: deberán identificar en los documentos comerciales correspondientes a las operaciones que se estén ajustando. 

De requerir mayor información sobre este u otros temas, no duden en contactarnos. 

Recordatorio Libro IVA Digital  

Les recordamos que, conforme a la RG 4671, a partir del período Junio comienza a aplicar el cronograma de obligaciones del “Libro IVA Digital” para aquellos responsables inscriptos en IVA con ingresos menores o iguales a $500.000 durante el año 2018.

A continuación les detallamos el cronograma completo: 

  • Período fiscal Junio: Obligados - Responsables inscriptos en IVA obligados al Reg. Informativo de Compras y Ventas con ingresos durante el 2018 menores o iguales a $500.000

  • Período fiscal Julio: Obligados - Responsables inscriptos en IVA obligados al Reg. Informativo de Compras y Ventas con ingresos durante el 2018 mayores a $500.000 y menores o iguales a $2.000.000

  • Período fiscal Agosto: Obligados - Responsables inscriptos en IVA obligados al Reg. Informativo de Compras y Ventas con ingresos durante el 2018 mayores a $2.000.000

  • Período fiscal Septiembre: Obligados - Resto de responsables inscriptos en IVA

  • Período fiscal Octubre: Obligados - Responsables Exentos en IVA
De requerir mayor información sobre este u otros temas, no duden en contactarnos.

Departamento de BPO
info@sms.com.ar

3724.jpg