Novedades

ACTUALIDAD | Nueva Normativa sobre Aislamiento Social

NUEVA NORMATIVA SOBRE AISLAMIENTO SOCIAL  

El Poder Ejecutivo Nacional emitió el DNU 576/2020 con nuevas normas vinculadas con la emergencia sanitaria. En virtud del Título Dos del mismo, prorrogó el régimen aplicable de DSPO establecido por el DNU 520/2020 por los días 29 y 30 de junio. 

Por otro lado, a través de su Título Tres Capítulo 1, estableció la vigencia del DSPO entre el 1° y el 17 de julio inclusive para las siguientes provincias: Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán, Neuquén (excluida la ciudad de Neuquén), Río Negro (excluida la ciudad de General Roca), y Buenos Aires (excluidos los 35 partidos del AMBA). 

Continúan prohibidos los eventos en espacios públicos o privados con asistencia de más de 10 personas; el ejercicio de deportes con más de 10 personas o que no permitan un distanciamiento mínimo de 2 metros; cines, teatros, clubes, centros culturales; servicios públicos de transporte de pasajeros salvo los autorizados; y el turismo.  

A su vez, mediante su Título Tres Capítulo 2, el DNU prorrogó el ASPO hasta el 17 de julio inclusive para CABA, 35 partidos del AMBA (Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, F. Varela, Gral. Las Heras, Gral. Rodríguez, Gral. San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Pte. Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, y V. López), Chaco, y las ciudades de Neuquén y Gral. Roca. Se exceptúa del ASPO a ciertas actividades y servicios esenciales, así como a otras con restricción al uso de transporte público de pasajeros (industrias y comercios que requieren transporte a cargo del empleador); en ambos casos con protocolos sanitarios aprobados. Se agregan aquí determinadas actividades prohibidas a las ya mencionadas (dictado de clases; centros comerciales, restaurantes, bares, gimnasios, apertura de plazas y parques). 

Finalmente, a través de la DA 1146/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se dispusieron excepciones al DSPO para Córdoba y El Bolsón. 

Misión Pyme 
misionpyme@sms.com.ar

3721.jpg