Novedades

ALERTA MISIÓN PYME | ACTUALIZACIÓN - Subsidio para Clubes de Barrio y Entidades Deportivas

Alerta SMS MISIÓN PYME 

ACTUALIZACIÓN - CLUBES DE BARRIO Y ENTIDADES DEPORTIVAS COMUNITARIAS: PROGRAMA DE APOYO A LA MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de la Resolución 252/2020, procedió a crear el Programa de Apoyo a la Mejora de la Infraestructura de Clubes de Barrio y Entidades Deportivas Comunitarias. Esencialmente, el propósito de dicho Programa es el de otorgar subsidios con destino a la realización de obras de infraestructura por parte de los entes antes citados. 

Cabe señalar que, para ser considerados como tales, los Clubes deben cumplir los requisitos consignados en el Artículo 5° de la Ley 27.098; a saber: 

a) Poseer personería jurídica vigente y domicilio legal en la República Argentina; 

b) Acreditar una antigüedad mínima de tres años desde su constitución formal; y 

c) Poseer una cantidad mínima de 50 socios y máxima de 2.000 socios al momento de su inscripción en el Registro respectivo. 

Los destinos posibles para los subsidios son los siguientes: 

• Construcción de espacios deportivos en exterior; 
• Reformas en vestuarios; 
• Accesibilidad: 
• Seguridad; 
• Readecuación del sistema eléctrico; 
• Mejoras en cubierta; 
• Cocina; 
• Pintura general; y 
• Otros objetos no especificados. 

Los fondos para los proyectos seleccionados se canalizarán a través de la tarjeta “Clubes en Obra” (a ser emitida por el Banco Nación Argentina) para el caso de la compra de materiales, y mediante transferencias bancarias cuando se trate del pago de mano de obra y demás gastos asociados. 

Las solicitudes de apoyo económico deberán presentarse ante la Subsecretaría de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del mencionado Ministerio, de acuerdo con el instructivo correspondiente. No se entregarán fondos ni se otorgarán nuevos apoyos a aquellos beneficiarios que hubieren percibido fondos con anterioridad y cuyo plazo de rendición estuviere vencido. 

Asimismo, las autoridades pusieron a disposición de los interesados el conjunto de la documentación a presentar para cumplimentar las solicitudes de apoyo (los requisitos de identificación del Club son menores si éste ya se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo – RNCBP). La documentación citada incluye el Formulario de Inscripción Online (con la descripción de la obra, su fecha de inicio y finalización, y su presupuesto total abierto por gasto en materiales y mano de obra), la respectiva Nota de Solicitud, y el Formulario para solicitar la pertinente tarjeta “Clubes en Obra”. 

Misión Pyme 
misionpyme@sms.com.ar

3697.jpg