Novedades

NOVEDADES | Capacitación, Mercado de cambios, Tucumán

Buenos Aires, 9 de junio de 2020 

Programa de Capacitación Pyme - Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación  

A través de la Resolución 63/2020, la Secretaría de PyME y los Emprendedores de la Nación (SPYMEYE) abrió la convocatoria de proyectos de capacitación que, de ser seleccionados, recibirán el beneficio de crédito fiscal en la forma de bonos electrónicos.  

La convocatoria permite la presentación de diversos participantes (MiPyMEs, Grandes Empresas que cedan el beneficio a MiPyMEs, emprendedores, e instituciones de apoyo a las PyMEs - incluyendo parques industriales), que lleven a cabo sus proyectos mediante actividades de capacitación tanto abiertas como cerradas. Los proyectos se priorizan según diferentes criterios (por sector productivo, modalidad, domicilio productivo, tamaño de empresa, área temática, y cantidad de proyectos presentados). Asimismo, el porcentaje de reembolso varía de acuerdo con la modalidad de proyecto de que se trate. El tope máximo del beneficio a asignar por proyecto también varía según el tamaño del solicitante (va desde $ 5 millones o hasta el 30% de la masa salarial bruta de los 12 meses previos para las Micro empresas, y hasta $ 20 millones o el 8 por mil de la masa salarial ídem para las Grandes Empresas). 

La Convocatoria distribuye un cupo total de $ 180 millones y cierra el próximo 31/10/2020. 

- - - 

Buenos Aires, 9 de junio de 2020 


PAGO DE IMPORTACIONES DE BIENES - ACCESO AL MERCADO DE CAMBIOS  

A través de la Comunicación "B" 12020, el Banco Central de la República Argentina estableció el procedimiento estandarizado a seguir en relación con los pedidos de conformidad para realizar pagos de importaciones de bienes alcanzados por las regulaciones de la Comunicación "A" 7030. 

El pedido correspondiente, de acuerdo con el modelo anexo a la norma, debe ser efectuado a través de la entidad financiera interviniente y ser acompañado por la nota original del cliente importador y el análisis de la propia entidad con respecto al encuadre de la operación (sea en forma presencial o por correo electrónico). 

La entidad interviniente no podrá cobrar comisiones y/o cargos al cliente por las presentaciones que realice.

- - - 

Buenos Aires, 10 de junio de 2020 


Agente de retención y percepción Tucumán 

Mediante la Resolución General (DGR Tucumán) 81/2020, se modifica de 0,175% a 0,25% el porcentaje de retención y/o percepción a aplicar a los sujetos pasibles, cuando el coeficiente consignado en la nómina publicada en la página web de Rentas de la Provincia "Coeficientes RG 116/2010" sea igual a 0. 

La presente resolución general entrará en vigencia a partir del 1 de julio de 2020, inclusive.  

Esperamos que la información sea de interés.


Departamento de BPO y Misión Pyme
info@sms.com.ar | misionpyme@sms.com.ar

3693.jpg