Novedades

Novedades | Varias

ACTUALIDAD BPO 

Renovación automática de la vigencia del Certificado MiPyME  

La Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SEyPyME) informa que en el mes de junio comienza la renovación automática de la vigencia del “Certificado MiPyME” y, por lo tanto, la reinscripción de la empresa en el “Registro de Empresas MiPyMES”. 

Las empresas que mantengan vigente su inscripción en el "Registro de Empresas MIPYMES" con cierre de ejercicio diciembre, enero y febrero; serán notificadas a partir del día lunes 08/06/2020 al domicilio fiscal electrónico, para poner a disposición el Formulario N° 1272 denominado “PYMES/Solicitud de categorización y/o beneficios”, a fin que la información del mismo pueda ser verificada por la empresa. El tiempo para realizar la verificación de datos será hasta el día 20/06/2020. 

Esperamos que la información sea de interés. 

Departamento de BPO 
info@sms.com.ar 

- - - 

ACTUALIDAD MISIÓN PYME 

DNU 520/2020 - DISTANCIAMIENTO SOCIAL. PREVENTIVO Y OBLIGATORIO  

A través del DNU de referencia, el Poder Ejecutivo Nacional estableció el marco normativo del denominado Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO). El mismo se aplica a todos aquellos que residan o transiten en los aglomerados urbanos y departamentos de las siguientes provincias: 

Todos los departamentos de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán, Chaco (excepto el departamento San Fernando), Chubut (excepto el departamento Rawson), Río Negro (excepto los departamentos Bariloche y Gral. Roca), Córdoba (excepto la ciudad de Córdoba y su aglomerado urbano) y Buenos Aires (excepto los 40 partidos que componen el AMBA).  

El DNU mencionado estableció además los lineamientos generales para las actividades económicas que deberán desarrollarse con protocolo de funcionamiento aprobado y con restricción de uso de la capacidad de las superficies cerradas. Asimismo, el DNU dispuso las normas que regirán para las actividades deportivas, artísticas y sociales; determinó que el reinicio de las clases presenciales dependerá de lo que disponga el Ministerio de Educación de la Nación; y definió las actividades prohibidas durante el DSPO (entre ellas, el turismo).  

Por último, el DNU prorrogó el ASPO hasta el 28/06 próximo para CABA, los 40 partidos de la Provincia de Buenos Aires excluidos del DSPO, y aquellos departamentos excluidos del DSPO de Chaco, Chubut, Río Negro y Córdoba. 

PROGRAMA DE SOSTENIMIENTO PRODUCTIVO - PROVINCIA DE SANTA FE  

La Provincia de Santa Fe puso a disposición, a través del Nuevo Banco de Santa Fe, un conjunto de facilidades crediticias en pesos dirigidas a MiPyMEs provinciales. El citado Programa incluye: 

1) Línea de $ 100.000 por beneficiario a 18 meses de plazo (con 6 de gracia) a una tasa del 13,5% anual, con un cupo total de $ 125 millones (para los sectores industrial, agropecuario, comercial y de servicios).  

2) Línea CFI bajo varios formatos y por mayores montos: a) Reactivación Productiva (hasta 7 años de plazo); y b) Capital de Trabajo (para pago de nómina salarial, producción de insumos sanitarios COVID 19, y teletrabajo y e-commerce). En todos los casos, se requieren distintas garantías y se aplican tasas bonificadas en diferentes proporciones. 

Misión Pyme 
misionpyme@sms.com.ar 

- - - 

ACTUALIDAD ASESORAMIENTO FISCAL 

Ley N° 27.549 (B.O 08/06/2020) 

Mediante la presente Ley quedan exentas del Impuesto a las Ganancias, desde el 1/3/2020 y hasta el 30/9/2020, las remuneraciones devengadas en concepto de: 

• Guardias obligatorias (activas o pasivas), 

• Horas extras, y  

• todo otro concepto que se liquide en forma específica y adicional en virtud de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, para los profesionales, técnicos, auxiliares (incluidos los de gastronomía, maestranza y limpieza) y personal operativo de los sistemas de salud pública y privada; el personal de las Fuerzas Armadas; las Fuerzas de Seguridad; de la Actividad Migratoria; de la Actividad Aduanera; Bomberos, recolectores de residuos domiciliarios y recolectores de residuos patogénicos, que presten servicios relacionados con la emergencia sanitaria.  

Dicho beneficio deberá registrarse inequívocamente en los recibos de haberes identificándolo con el concepto "Exención por Emergencia Sanitaria COVID-19". 

Por su parte, se establece una pensión graciable de carácter vitalicio para los familiares de los empleados mencionados precedentemente cuyos decesos se haya producido en el período comprendido entre el 1/3/2020 y el 30/9/2020 como consecuencia de haber contraído coronavirus COVID-19. 

Click aquí para acceder a la Ley 

Departamento de Asesoramiento Impositivo
info@sms.com.ar

3688.jpg