Novedades

Actualidad | Misión Pyme | Asesramiento Impositivo | BPO

Buenos Aires, 29 de mayo 2020 

Medidas COVID-19 - NOVEDADES 

• FACTURA DE CREDITO: Actualización de “Grandes Empresas” 
• MONOTRIBUTO: Suspensión de bajas de oficio por parte de AFIP 
• RETENCION GANANCIAS EMPLEADOS: Nuevos plazos para el ajuste anual 2019 

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN 

Departamento de Asesoramiento Impositivo
info@sms.com.ar

- - - 

Buenos Aires, 29 de mayo de 2020 


LIMITACIONES PARA EFECTUAR INVERSIONES AJUSTABLES A PLAZO  

A través de la Comunicación “A” 7029 (modificatoria de la anterior “A” 7018), el Banco Central de la República Argentina dispuso restringir la posibilidad de realizar depósitos ajustables a plazo.  

De tal modo, el BCRA estableció ahora que sólo las personas –humanas o jurídicas– con actividad agrícola podrán efectuar inversiones a plazo con retribución variable (mediante la variación del valor de cereales u oleaginosas o la variación de la cotización del dólar estadounidense). Por otro lado, dispuso que dichas inversiones podrán realizarse por un monto de hasta dos veces el valor total de las ventas de cereales y/u oleaginosas del depositante registradas a partir del 1° de noviembre de 2019. 

Misión Pyme 
misionpyme@sms.com.ar 

- - - 

Buenos Aires, 29 de mayo de 2020 

RG 4727 | Prórroga moratoria para Pymes ARBA 

• RG 4727: Nos comunicamos con ustedes para informarles que se ha publicado la Resolución General (AFIP) 4727, se establece que hasta el 30/06/2020 se otorgará nivel de seguridad 3 a las claves fiscales que se blanqueen por medio de los cajeros automáticos de las entidades bancarias. Posteriormente, el Organismo requerirá al contribuyente y/o responsable la presentación en forma personal en la dependencia donde se encuentre inscripto, de la documentación correspondiente y el registro de datos biométricos. 

De igual manera, para el caso de personas humanas que requieran acreditar su carácter de apoderados de personas humanas o representantes de personas jurídicas, podrán hasta el 30/06/2020 suministrar la documentación correspondiente mediante la utilización del servicio “Presentaciones Digitales”, seleccionando el trámite “Vinculación de Clave Fiscal para Personas Humanas” o “Vinculación de Clave Fiscal para Personas Jurídicas”, según corresponda. Posteriormente, la AFIP podrá requerir la presentación en la dependencia de la documentación de respaldo.  

• Prorroga moratoria para Pymes ARBA: La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo. 

Recordamos que el citado régimen de facilidades, contempla la quita total de intereses, multas y punitorios y abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019, tanto en estado judicial como prejudicial, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos.  

Para adherir al plan, las empresas tienen que registrarse previamente en el “Programa Buenos Aires ActiBA” del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires o en el “Agro Registro MiPyMES” del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, según la actividad económica que realicen. Además, deben tener presentadas a la fecha del acogimiento las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondientes al ejercicio fiscal 2019 y mantener estable su planta de personal durante la vigencia del régimen. 

De requerir mayor información sobre estos u otros temas, no duden en contactarnos. 

Departamento de BPO 
info@sms.com.ar

3678.jpg