Novedades

EMERGENCIA SANITARIA: NUEVAS NORMAS DEL BCRA

El día 24 del corriente, el Banco Central de la República Argentina adoptó varias medidas vinculadas con la actual emergencia sanitaria. 

De acuerdo con la Comunicación “A” 6943 se dispuso que: 

• A partir del día 20 del presente se reduce a las entidades financieras la exigencia en pesos promedio de efectivo mínimo por el 40% de la suma de las financiaciones que se otorguen a una tasa de hasta el 24% anual destinadas a: 1) MiPyMEs (en tanto al menos el 50% de dicha asistencia lo sea para capital de trabajo); y 2) prestadores de servicios de salud en la medida en que presten servicios de internación durante la emergencia (en tanto dichas financiaciones lo sean para la compra de insumos y equipamiento médico). 

Por otro lado, y según la Comunicación “A” 6944 también se dispuso que:  

• Las sesiones de compensación electrónica de cheques se reanudarán el día 26 del corriente. El lapso entre los días 20 y 25 no se computará para el vencimiento del plazo de 30 días vigente para la presentación de los citados cheques. 

• Las entidades financieras continuarán prestando sus servicios usuales en forma remota; así como las acreditaciones de depósitos en efectivo por los medios habituales (cajeros automáticos, terminales de autoservicio, empresas transportadoras de caudales, buzones de depósito).

3576.jpg